Fernando Alonso se impuso en la casa de Vettel y se afianzó como líder de la Formula 1
El español, que era favorito, venció en el GP de Alemania.
Logró su victoria número 30 en la Formula 1, completando su tercer festejo del año.
El español, que era favorito, venció en el GP de Alemania.
Logró su victoria número 30 en la Formula 1, completando su tercer festejo del año.
El español Fernando Alonso (Ferrri) se impuso este domingo en el Gran Premio de Alemania, décima carrera del Mundial de Formula 1, la que se disputó en el circuito de Hockenheim, donde fortaleció su liderato en el certamen.
Alonso cubrió las 67 vueltas del circuito, para completar un recorrido de 306,4 kilómetros en un tiempo ganador de una hora, 31 minutos, cinco segundos y 862 milésimas, venciendo al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) "en su casa", quien llegó segundo, pero que terminó quinto por una penalización.
Vettel (Red Bull), fue sancionado con veinte segundos por los comisarios de la FIA por adelantar por fuera de la pista al inglés Jenson Button (McLaren).
Precisamente el inglés Jenson Button (McLaren), completó una destacada carrera, llegando tercero, pero quedándose finalmente con el segundo lugar de la prueba.
Alonso logró su victoria número 30 en Fórmula 1, la tercera del año y la novena desde que es piloto de Ferrari, en una prueba en la que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) fue cuarto.
La próxima carrera, el Gran Premio de Hungría, se disputará el próximo domingo, el 29 de julio, en el Hungaroring, en las afueras de Budapest.
Alonso venía de ganar las clasificaciones en el circuito de Hockenheim. (Foto: EFE) |