Finalizó venta de entradas para hinchas de la U en el Estadio Nacional
Los últimos 200 boletos fueron adquiridos por los forofos del equipo estudiantil en Ñuñoa.
Además, un grupo de 60 personas realizó destrozos en un local de Azul Azul.
Los últimos 200 boletos fueron adquiridos por los forofos del equipo estudiantil en Ñuñoa.
Además, un grupo de 60 personas realizó destrozos en un local de Azul Azul.
Cerca de las 18:00 horas finalizó el proceso de venta de entradas para los hinchas de Universidad de Chile, que se apostaron en las boleterías del Estadio Nacional para adquirir localidades de Galería Norte para la final de vuelta de la Copa Sudamericana, ante Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Muchos fanáticos estuvieron 48 horas a un costado del coloso e incluso la noche del viernes celebraron la victoria por 0-1 del cuadro azul en Quito, y a eso de las 13:00 horas se anunció que no quedaban entradas para Galería Norte.
No obstante, los problemas surgieron luego de que algunos hinchas informaran que les vendieron entradas para socios, sin serlo, lo que genera temor de cara al partido, dado que podrían pedirle el carnet respectivo en el acceso al duelo ante los quiteños.
Peor aún, puesto que a eso de las 14:30 horas, cuando debía empezar la venta para Tribuna Socios, la gente debidamente acreditada comenzó a reclamar, luego de que anunciaran por altoparlantes que no habían boletos para ellos, situación que obligó a Fuerzas Especiales de Carabineros a entrar al Estadio Nacional.
Mientras, las entradas para Tribuna Andes se vendieron con más normalidad, puesto que quienes realizaron la fila ingresaron al estadio para recibir un preticket. Una vez dentro pudieron comprar su entrada.
Destrozos en local de Providencia
La venta tuvo varios inconvenientes, incluso algunos hinchas de la U que no pudieron adquirir boletos aseguraron que irían al Sernac, mientras otros afirmaron que "funarían" las dependencias de la concesionaria "Azul Azul".
Lo más grave se vivió en una sucursal de Azul Azul ubicada en el Paseo General Holley, en Providencia, donde se iban a entregar algunas tarjetas pendientes para los socios, un grupo de cerca de 60 personas ingresaron y realizaron destrozos.
"Llegó un grupo de 60 personas, les explicamos que acá no se vendían entradas y reaccionaron mal, rompieron el vidrio y se fueron amenazando que volverían a tomarse el local", aseguró una trabajadora del local.
Intendenta: No he conocido mejor sistema
La Intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, defendió la entrega de cartones en el Estadio Nacional para generar más orden en la entrega de los boletos.
"Se entregaron estos cartones para todos aquellos que tuvieron largas esperas. Y todos los que lo tuvieron, tuvieron su entrada. Mejor sistema que eso no he conocido nunca", aseguró.