El fiscal Víctor Núñez confirmó este jueves que el Ministerio Público evalúa incluir al joven Luciano Pitronello -gravemente herido tras estallarle en las manos la bomba que iba a colocar en una sucursal bancaria en Santiago- en la investigación del caso bombas, que lleva adelante la Unidad de Crimen Organizado de la Fiscalía Sur.
"Lo que sostiene la Fiscalía es la vinculación directa que existe respecto de la persona lesionada ayer con una de las casas okupa que nosotros declaramos como centros conspirativos de la asociación ilícita investigada (Sacco y Vanzetti). Eso es un hecho objetivo, contenido en informes policiales, y hasta ahora no ha sido desmentido", dijo Núñez.
El fiscal indicó que de momento "no podemos hacer nada sino hasta que él se recupere de alguna manera de su estado de salud, (que) es de alta gravedad". Sólo entonces se evaluará "si decidimos incorporarlo a alguna investigación y formular algún cargo específico respecto a él", añadió.
El Ministerio Público asegura que Pitronello tiene estrecha relación con los imputados del caso bombas, e incluso revela que estuvo incluido en un set fotográfico de los posibles sospechosos de haber acompañado a Mauricio Morales Duarte el 22 de mayo de 2009, quien murió al estallar la bomba que portaba en su mochila y que iba a poner en la Escuela de Gendarmería.
Este jueves, Herbert Pitronello, empresario automotriz de 48 años, declaró ante la Policía asegurando haber roto relaciones hace cinco años con su hijo, molesto por sus actividades y por su forma de pensar.