General Ricardo Toro asumió la muerte de su esposa en el terremoto de Haití

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Murió por venir a acompañarme a una misión difícil", dijo afectado el militar.

Las posibilidades de hallar nuevos sobrevivientes se han reducido drásticamente en las últimas horas.

Llévatelo:

Imagen
María Teresa Dowling está desaparecida desde el martes, cuando el hotel en el que alojaba se derrumbó.
El general Ricardo Toro asumió este sábado el agotamiento de las posibilidades de que aparezca con vida su esposa, María Teresa Dowling, desaparecida desde el martes, cuando el Hotel Montana, en el que alojaba, se desplomó en medio del terremoto que afectó a Haití. 

"Ella, que es lo más tremendo para mí, murió por venir a acompañarme a una misión difícil. Ella me pidió y me solicitó que quería estar conmigo y le dije que bueno y estuvimos juntos en la Navidad y pasamos el Año Nuevo en las unidades militares", relató el militar al canal 24 Horas

Toro -quien ayer dejó su cargo como jefe de la Misión de las Naciones Unidas para la estabilización de Haití, para apoyar la búsqueda de su esposa- la recordó como "una mujer de mucho temple, que todos queríamos, que siempre ayudaba a las personas con gran cariño, con mucho esfuerzo. Uno descansaba mucho en ella". 

A cuatro días de la tragedia, las posibilidades de encontrar nuevas personas con vida se han reducido drásticamente, debido a la falta de aire, agua y alimento que deben soportar quienes quedaron sepultados bajo los escombros, han señalado los organismos de rescate.

Préval asistirá el lunes a reunión sobre Haití

El presidente haitiano, René Préval, viajará el lunes a Santo Domingo (capital de República Dominicana), para asistir a una reunión preparatoria de la Cumbre Mundial por Haití, destinada a organizar la ayuda a esa nación, devastada por el terremoto del martes.

En la reunión -convocada por el mandatario dominicano, Leonel Fernández- también participarán representantes de los Gobiernos de EE.UU., Canadá, Brasil, embajadores de países de América Latina y la vicepresidenta primera del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega. 

El tema central de la reunión será cómo la cooperación internacional destinada a Haití tras el terremoto -que, según fuentes oficiales haitianas, dejó unas 100.000 personas muertas- puede convertirse en un proyecto de desarrollo que mire a mediano plazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter