General Toro dejó liderazgo de la misión de paz: Estoy rogando por encontrar a María Teresa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El militar chileno retomó sus funciones como comandante de las Fuerzas Militares de Minustah.

Indicó que todavía existen personas con signos de vida entre los escombros.

Llévatelo:

ImagenEl general Ricardo Toro dejó el mando de la misión de la ONU en Haití y retomará desde este viernes su función como segundo comandante de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en ese país (Minustah).

El general chileno continúa buscando a su esposa María Teresa Dowling, quien se encontraba en el Hotel Montana de Puerto Príncipe al momento del sismo.

"Vengo de allá (Hotel Montana), no se ha encontrado nada durante la tarde. Hay aproximadamente seis personas que se observan con signos de vida y están buscando en ese sector", expresó.

"No era el sector donde se preveía que estaba María Teresa, pero podría estar la posibilidad. Estoy rogando a Dios que exista alguna posibilidad, con toda la entereza que pueda tener", agregó el militar.

El general Toro asumió el liderazgo de la misión de la ONU en Haití tras la muerte del secretario general de la organización en el lugar, el tunecino Hedi Hanabi. Sin embargo, esta tarde llegó al país el brasileño  Floriano Peixoto Vieira para asumir el mando de la misión.

En tanto, las fuerzas chilenas apostadas en el país ya suman cerca de 45 rescates de personas de entre los escombros, además de cooperar con las labores de traslado de heridos de gravedad a República Dominicana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter