Tópicos: Cultura | Arte | Danza

Gigi Caciuleanu: La música de Los Jaivas es de nivel mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El bailarín es director del Ballet Nacional Chileno.

Grupo se presenta junto a la banda chilena en el show "París-Santiago".

Llévatelo:

Gigi Caciuleanu, director artístico del Ballet Nacional Chileno (Banch), conversó con Una Nueva Mañana a propósito de la presentación de la coreografía "París-Santiago" y destacó la calidad musical de sus socios en el montaje, la banda nacional Los Jaivas.

La obra se estrenó en 2003 y cuenta con la participación del grupo de origen viñamarino, que interpretan las canciones en vivo mientras el ballet muestra su obra.

En la presentación, Caciuleanu aseguró que quiere transmitir "que somos todos hijos de la misma tierra, eso es muy importante para mi, que soy francés nacido en Rumania, con parientes rusos y griegos, y algo parecido me pasó con Los Jaivas, que siempre hacen este viaje entre París y Santiago"

En entrevista con Una Nueva Mañana, el artista reconoció gran calidad en musical de Los Jaivas. "No sólo es una música chilena, es una música transnacional de alto nivel, como Bach, como Mozart", sostuvo.

"Es un dúo entre la música y el baile. Claro que nosotros bailamos con la música, pero también esta música baila con nosotros, es una interacción que me pareció muy importante", explicó.

 

Gigi Caciuleanu

Gigi Caciuleanu indicó que se quedó en Chile, en el 2001, no sólo por que las autoridades de la Universidad de Chile se lo pidieron, sino porque los jóvenes bailarines se lo solicitaron también y vio la oportunidad de continuar un trabajo que comenzó en Francia.

El dos veces ganador del premio Altazor, en 2002 por "Gente" y en 2003 por "Cuerpos", explicó que se puso a trabajar "en la idea de darle al Ballet Nacional un sello muy personal".

La obra "París-Santiago" se presentará el 27 y 28 de marzo en el Centro Cultural de la Estación Mapocho. Las entradas son liberadas, mediante el retiro previo de las invitaciones en el Centro Cultural.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter