Giorgio Jackson inicia este jueves viaje a Europa para reunirse con la OCDE
Además, se entrevistará con la Comisión de DDHH de la ONU y el Parlamento.
El dirigente pretende participar en una actividad con grupos "indignados".
Además, se entrevistará con la Comisión de DDHH de la ONU y el Parlamento.
El dirigente pretende participar en una actividad con grupos "indignados".
Giorgio Jackson, presidente de la FEUC, viajará este jueves a Europa para dar a conocer las implicancias del movimiento estudiantil a la OCDE, la Comisión de DDHH de la ONU y a representantes del Parlamento Europeo.
El dirigente, quien estará acompañado por Francisco Figueroa de la FECH, además dará charlas en La Sorbonne de París y en Ginebra.
"Pretendemos conocer otras experiencias, percepción y diagnóstico del conflicto estudiantil, además de exponer nuestra postura", dijo Jackson a El Mercurio.
De la OCDE esperan saber cómo se ha estructurado la educación en países exitosos y si los cambios se generaron cuando éstos eran desarrollados o cuando "estaban en vías, como es el caso de Chile, pues uno de los argumentos del Gobierno es justamente ése", acota Jackson.
Figueroa dice que además quieren validar sus posturas ante "instancias serias", y al regreso plantean dar a conocer sus impresiones. "Lo que nos preocupa como movimiento es cómo orientar el sistema educativo hacia mayores posibilidades de desarrollo para Chile y para eso hay que estar abierto a recomendaciones de instancias tan importantes como esta".
Jackson apuntó que el sábado 15 esperan participar del Global Revolution, una manifestación surgida al alero del movimiento de los "indignados", además de reunirse con comunidades chilenas.