Parlamentarios de la UDI y Renovación Nacional hicieron este lunes un llamado a la ex Presidenta Michelle Bachelet para que intervenga en la discusión de la reforma tributaria y ordene a la oposición para lograr la aprobación de la iniciativa.
El llamado surgió solo cuatro días después de que personeros del bloque oficialista anunciara que analizaba enviar una carta a la ONU para pedir prescindencia de Bachelet, directora ejecutiva de ONU Mujer, en la política interna chilena.
Hoy se dio vuelta el discurso.
El senador Gonzalo Uriarte (UDI) expresó que "llamamos no solo a los parlamentarios de la Concertación, sino también a Michelle Bachelet a que ponga orden y comprometa los votos de sus parlamentarios para sacar adelante esta reforma tan importante para el país".
Por Renovación Nacional, el senador Carlos Kuschel se hizo eco del llamado: "Le pediríamos a la Presidenta Bachelet (sic) que nos diga con quién tenemos que hablar para llegar a acuerdos en materia tributaria. Que nos ayude a ordenar los interlocutores cuando tenemos plazos que se nos vienen encima".
Consultado respecto de estas expresiones por parte de los partidos de la Coalición por el Cambio, el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, quien encabeza las negociaciones entre Gobierno y oposición para buscar los votos que aprueben la reforma, dijo desconocerlas: "No sé de lo que me están hablando".