Gobierno: La firmeza de los países no se mide por las ofensas a los vecinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vocera Carolina Tohá comentó así las críticas de Alan García a Michelle Bachelet.

"Chile es un país de una sola línea y de ahí no nos vamos a mover", afirmó.

Llévatelo:

ImagenLa ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá, comentó los duros dichos de Alan García contra la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que la consistencia de los países se mide con hechos y no con ofensas.

"La firmeza de los países no se mide en el calibre de las ofensas que se le infieren a los vecinos: la firmeza de los países se mide en la consistencia de sus argumentos y con sus hechos, y los hechos de Chile son muy sustantivos", sostuvo la secretaria de Estado.

"Chile es un país de una sola línea y de eso no nos vamos a mover", recalcó Tohá en El Diario de Cooperativa, asegurando que los términos empleados contra Chile no los ofenden porque "tenemos muy claro quiénes somos y lo que hemos hecho".

"Chile es un país serio que no tiene ese tipo de prácticas y sus instituciones funcionan de acuerdo a lo que corresponde", indicó, pero aseguró que de todas formas se analizarán los antecedentes entregados por Perú a un alto funcionario chileno, con la "serenidad de que Chile no ha hecho nada incorrecto".

La ministra recalcó también la necesidad de ser prudentes al hacer denuncias de este tipo, porque "uno no sabe la cantidad de aristas, de temas, la seriedad que haya detrás de estos antecedentes. Ciertas declaraciones fueron en su momento precipitadas y por eso Chile ha sido claro en su posición en que no hemos hecho nada incorrecto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter