Gobierno calificó como "chocantes" las críticas de Enríquez-Ominami
Vocera Carolina Tohá reaccionó con dureza por acusaciones de "flojera" contra Viera-Gallo.
"Es una bajeza", indicó el diputado DC Jorge Burgos.
Vocera Carolina Tohá reaccionó con dureza por acusaciones de "flojera" contra Viera-Gallo.
"Es una bajeza", indicó el diputado DC Jorge Burgos.
Carolina Tohá reaccionó molesta a los dichos del diputado. (Foto: UPI) |
El Gobierno, en voz de la ministra Carolina Tohá, respondió duramente a los dichos del candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami contra José Antonio Viera-Gallo, calificándolos como "tóxicos" y de una "virulencia" chocante.
"Lamentablemente critica una labor que recién está empezando, y lo hace con una agresividad y una virulencia que realmente es chocante, sobre todo de una persona que se queja todos los días de la forma en que lo tratan", sostuvo molesta la vocera al comentar las palabras del diputado, que llamó al ministro "conservador, intelectualmente muy cobarde y flojo".
"Lo que se requiere es que todos los actores de alguna manera contribuyan a enfrentar este tema, pueden hacerlo con una actitud crítica, pero esta actitud de él no es crítica: es descalificadora, negativa, tóxica. Realmente no la puedo entender", añadió.
La secretaria de Estado concluyó al respecto que denostar la política puede ser rentable a corto plazo, pero al final es un discurso de derecha.
Una "bajeza"
Por su parte, uno de los voceros del comando de Eduardo Frei, Jorge Burgos, salió a criticar los dichos del diputado, señalando que "las personas tienen derecho a plantear cosas distintas para el país, pero con respeto y sin injurias".
"Me parece francamente injurioso. Ojalá que el candidato Enríquez-Ominami con el tiempo pueda cumplir una labor como la que ha cumplido José Antonio Viera-Gallo en la labor parlamentaria, aún no le llega a los talones. Es una bajeza", fustigó.
Por su parte, la senadora DC Soledad Alvear dijo a Una Nueva Mañana que sus palabras le parecen "chocantes", especialmente "de un candidato que se ha quejado mucho de que existe un ánimo belicoso".
"Si uno no quiere un ánimo belicoso tiene que partir predicando con el ejemplo, y el hecho de desacreditar a las personas como lo ha hecho es un pésimo ejemplo", sostuvo, lamentando que con esto "se pierde además incluso el respeto que se le debe tener a un ministro".