Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior, informó que la marcha estudiantil que se desarrolló en las calles de Santiago dejó como saldo 110 detenidos, condenando el actuar de 2.000 "supuestos estudiantes" que buscaban generar violencia.
"Las 25 mil personas, que son las que estimó Carabineros que fueron a la marcha, vieron interrumpidos su manifestación por este grupo de 2.000 supuestos estudiantes (...) que fueron con la premeditación de generar un cuadro de violencia", señaló desde La Moneda.
Ubilla precisó que "son 110 los detenidos por Carabineros, los que espero que pasen a control de detención, ahora el actuar de Carabineros permitió evitar en un servicentro cercano al lugar de la manifestación que fuera saqueado por este grupo de violentistas, al igual que un comercio ubicado en la zona donde se realizó esta marcha".
Además, el subsecretario cifró en 27 los carabineros lesionados durante la jornada.
Además, el subsecretario del Interior aprovechó la ocasión para celebrar la condena realizada por los organizadores de la marcha a los hechos de violencia que se registraron en el centro de la capital.
"Agradezco a los organizadores del evento de que hayan condenado, con la misma fuerza con que nosotros condenamos, a los grupos violentos, y de esa manera poder aislarlos y diferenciar a aquellos que legítimamente se manifiestan de aquellos que van solo a generar desorden", sentenció.