Gobierno defendió continuidad hasta el último día de concursos públicos para llenar vacantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay cargos que se deben ocupar a pocos días del 11 de marzo.

"El Estado no está supeditado a un cambio más o un cambio menos de Gobierno", dijo Viera-Gallo.

Llévatelo:

ImagenEl Gobierno defendió su derecho de seguir llenando cupos vacantes en la administración pública hasta el último día de gestión de la administración Bachelet, después de conocerse que algunos cargos que están en concurso se ocuparán a días de asumir Sebastián Piñera.

La vocera de Gobierno, Pilar Armanet, se refirió así a casos como los del Sernam, donde existe un concurso para llenar el cupo de coordinadora del área de prensa de la institución, que deberá asumir el próximo 8 de marzo.

Al respecto, Armanet señaló que "el sector público tiene una carrera funcionaria que justamente está basada en ascensos conforme a méritos, y conforme a competencias y capacidades. Se trata de cargos orientados específicamente al sector público, son casos muy aislados de personas que cumplen con los requisitos para ascender".

"Se trata simplemente del desempeño normal de un escalafón reglado como es el escalafón del sector público en el área de la planta", recalcó Armanet, quien recordó que el presidente electo Sebastián Piñera ha manifestado su respeto por la carrera funcionaria y el escalafón de dicho sector.

EstadoEn los mismos términos se manifestó el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, quien estimó que "lo normal es que se vayan llenando cargos según se van autorizando y se van produciendo las vacantes".

"El Estado no está supeditado a un cambio más o un cambio menos de Gobierno, porque uno podría decir con la misma razón, por qué se llaman ahora, uno podría decir ¿por qué se posterga?, si el próximo gobierno va a durar sólo cuatro años", indicó.

"Los cambios de gobierno no deberían influir en el nombramiento de los funcionarios, menos en los llamados a concurso", añadió Viera-Gallo.

Ambos ministros recalcaron que se está siguiendo al pie de la letra el instructivo emanado del ministerio del Interior para los funcionarios a contrata, para así evitar la teoría del "amarre" delineada por la derecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter