Gobierno espera encontrar a familiar que se encargue de "El Cisarro"
Ministro Maldonado indicó que la intervención estatal "tiene un límite".
Ojalá alguien le de un buen ejemplo, afirmó el titular de Justicia.
Ministro Maldonado indicó que la intervención estatal "tiene un límite".
Ojalá alguien le de un buen ejemplo, afirmó el titular de Justicia.
Maldonado comentó la situación familiar del menor. |
El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, espera que el Sename pueda encontrar algún familiar que se encargue de cuidar a "El Cisarro", el menor de 10 años que fue condenado a pasar 30 días en el Centro de Tránsito y Distribución (CDT) de Pudahuel tras protagonizar un accidente al interior del un vehículo robado.
"La intervención del Estado tiene un límite y un menor de 10 años tiene que tener algún responsable adulto que pueda supervisarlo, ojalá darle un buen ejemplo y evitar que incurra en este tipo de acciones", señaló.
"Así que ahora el trabajo del Sename se va a orientar tanto a proponer un programa de intervención muy intensivo como a encontrar algún pariente en el entorno, aunque sea extendido, de la familia del menor que pueda aportar a su buena conducta", indicó.
El niño, identificado con las iniciales C.O.C.M. será sometido a un examen sicosocial, al igual que sus familiares, para poder determinar con quién se quedará finalmente.
El menor, que contaba con más de 15 detenciones, fue detenido el jueves por la Policía de Investigaciones, cuando conducía un automóvil robado junto a otros dos menores de 14 y 16 años.