Gobierno espera que Congreso logre establecer diálogo con estudiantes movilizados

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Autor: Cooperativa.cl

El vocero Andrés Chadwick se mostró esperanzado en que "se construya un acuerdo".

Camila Vallejo espera que el Parlamento legisle en función de las grandes mayorías.

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Andrés Chadwick, vocero de Gobierno, espera que en el Congreso se logre establecer instancias de diálogo con los estudiantes universitarios y secundarios para poner fin a la crisis de la educación.

"Esperamos que en ese luImagengar, y estamos seguros que así será, estén abiertas todas las puertas e instancias para poder recibir la opinión de todos los actores sociales. Vamos al Congreso con toda la esperanza y la fe para que estén las condiciones y construir un acuerdo en esa materia", expresó a la salida del Consejo de Gabinete.

Camila Vallejo, presidenta de la FECh, indicó que los dichos de La Moneda dejan en evidencia la intención del Ejecutivo de delegar la responsabilidad de dialogar al Parlamento.

"Se demuestra la verdadera intención que detrás de la no respuesta del Gobierno es dejar la responsabilidad en el Parlamento y es el Parlamento el que tiene que legislar en este momento y nosotros hacemos un llamado para que pueda legislar esta vez en función de las grandes mayorías", apuntó.

Por su parte, el ministro Felipe Bulnes se mostró contrario al proyecto que busca prohibir el lucro en la educación, indicando que los padres y apoderados en su mayoría eligen los colegios particulares subvencionados.

"Legislemos con responsabilidad, no nos hagamos presos de consignas, hoy día como hay personas que se pueden oponer al lucro, (pero) el 70 por ciento de los padres quieren matricular a sus hijos en colegios particulares subvencionados", explicó.

"Si esta legislación avanza, nos estaríamos haciendo cargo de la consigna, pero no de la consecuencia, ¿Qué pasaría con los más de 5.000 establecimientos particulares subvencionados que los padres consideran que son una buena alternativa para educar a sus hijos? ¿Los tendríamos que cerrar?", reseñó.

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