El Gobierno llamó a colaborar con la investigación que encabeza el juez Mario Carroza por las torturas en contra del general Alberto Bachelet, padre de la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien falleció el 14 de mayo de 1974 cuando estaba recluido en la cárcel pública de Santiago.
El ministro de Defensa, Andrés Allamand, sostuvo que "si existe alguna persona que tiene algún antecedente que aportar, que pueda ser útil al esclarecimiento de estos hechos acaecidos hace bastantes décadas, lo lógico es que aporte esos antecedentes".
 |
Alberto Bachelet murió en una celda de la cárcel pública en 1974. |
Además, afirmó que la posición de su cartera "es siempre la misma: de plena colaboración con las investigaciones que lleven adelante los tribunales de justicia".
"Cada vez que se nos ha solicitado alguna información, algún antecedente, algún elemento de juicio, en el evento que haya estado ciertamente disponible, siempre lo hemos llegar en forma oportuna y rápida a los tribunales", agregó.
La madre de la ex presidenta Bachelet, Angela Jeria, prestó declaraciones ante la Policía de Investigaciones (PDI) por este caso y se espera que en los próximos días lo haga ante el juez Carroza.