Tópicos: País | Policial

Gobierno pidió 30 años de cárcel para sociólogo acusado por bombazo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Interior considera que está acreditada la participación de Hans Niemeyer en dos atentados.

Su criterio difiere, por primera vez, del que tiene la Fiscalía en este tipo de casos.

Llévatelo:

El Ministerio del Interior pidió una pena de 30 años de cárcel para el sociólogo Hans Niemeyer, de 38 años, detenido el 1 de diciembre de 2011 luego de la detonación de un artefacto explosivo en una sucursal bancaria de la comuna de Macul.

El Gobierno, que participa como querellante en el caso, pone de manifiesto un criterio distinto al que tiene la Fiscalía Sur en cuanto a la acusación presentada contra Niemeyer. Según informa La Tercera, el Ejecutivo considera que está acreditada la participación del acusado en dos atentados explosivos en Santiago durante el año pasado, y solicita 15 años y un día por cada explosión.

El pasado 17 de agosto pasado la Fiscalía Sur pidió dos penas que suman 19 años de cárcel contra el profesional. A juicio del Ministerio Público, en la investigación se comprobó la participación de Niemeyer en la colocación de sólo una bomba.

 

Imagen
Niemeyer fue detenido el 1 de diciembre de 2011 tras la detonación de un artefacto explosivo en una sucursal bancaria de Macul. (Foto: UPI)

La Fiscalía pide 12 años de presidio por la colocación de la bomba en Macul y otros siete años por la fabricación de tres artefactos.

Fuentes de Gobierno dijeron al diario que ésta es la primera vez, desde que se inició la investigación por los atentados registrados en el país, que existe una diferencia entre Interior y el Ministerio Público en cuanto a la estrategia judicial a seguir frente a los atentados.

"No tengo una opinión a favor o en contra de esta diferencia que ha manifestado el Ministerio del Interior. Ellos están haciendo un uso legítimo del derecho de presentar una acusación particular", dijo, al respecto, el fiscal metropolitano Sur, Raúl Guzmán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter