|
"Me voy para la casa feliz", aseguró Urrejola ante un posible rechazo a su nombramiento. (Foto: Archivo UPI)
|
El Gobierno retiró este miércoles la urgencia a la votación en el Senado para aprobar el nombramiento del abogado Sergio Urrejola como integrante del directorio de Televisión Nacional.
Urrejola, quien compareció este miércoles a la comisión de Educación de la Cámara Alta, evidenció su incomodad con los cuestionamientos de la oposición y descartó que su designación le signifique alguna dependencia con el Presidente Sebastián Piñera.
"Significaría que los representantes son unos testaferros de él, yo creo que ninguna cosa debe ser tomada desde ese punto de vista", comentó Urrejola.
El abogado además aseguró que si rechazan su nombramiento "me voy para la casa feliz, no hago el servicio público de estar en Televisión Nacional que es un cargo que es una carga más que beneficio".
"Lo he aceptado (el cargo) porque creo que uno tiene la obligación de servir a su país en las cosas que se le soliciten", justificó a su interés por el puesto pese a asegurar que estaría más tranquilo fuera de la señal estatal.
La Concertación, en tanto, valoró la decisión del Ejecutivo ya que aseguraron que el nombramiento sería rechazado, no por su capacidad profesional, sino para no avalar el conflicto de intereses que se le atribuye al mandatario quien aún es dueño de Chilevisión.