Golborne sobre crecida del Loa: Es una situación importante, pero controlable todavía
El titular de OO.PP. se reunirá con sus pares Longueira y Lavín.
Constató en terreno el aumento del caudal del río.
El titular de OO.PP. se reunirá con sus pares Longueira y Lavín.
Constató en terreno el aumento del caudal del río.
El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se trasladó hasta la Provincia del Loa a causa de los problemas suscitados en la zona por las lluvias altiplánicas, que provocaron un alud en la localidad de Toconao.
El secretario de Estado recorrió la ribera del río Loa a causa de la crecida del caudal del curso fluvial.
"Aquí en Calama la situación es que el río Loa, que habitualmente tiene un caudal muy bajo, en este minuto tiene un caudal de cuatro veces el caudal máximo normal, llegando al orden de 48 metros cúbicos por segundo", explicó Golborne.
"Es una situación importante, pero controlable todavía, no hay ningún problema en la ciudad de Calama, puede llegar a afectarse la situación del suministro de agua potable", añadió el ministro.
El ministro añadió que "tenemos cuatro comunidades aisladas en materia de caminos tenemos varios cortes de rutas que estamos manejando vía 'by pass' situaciones de ese tipo y esperamos poder reestablecer la normalidad" en las próximas horas.
Golborne comentó que "el Ministerio de Obras Públicas tiene la responsabilidad del encausamiento de los ríos, las defensas fluviales y el suministro del agua potable y todo lo que significa la conectividad por camino".
El ministro se reunirá con sus pares Pablo Longueira y Joaquín Lavín, quienes llegaron durante la jornada a la zona, en la Gobernación Provincial para conformar el comité de emergencias para establecer, cuantificar y verificar todo el daño generado por las precipitaciones del invierno boliviano.