El Gobierno no descartó aplazar el horario de invierno, lo cual fue dado a conocer por el biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, quien se reunió con el empresariado, con quienes acordó tomar medidas para ahorrar energía ante el escenario de racionamiento.
El ministro se reunió con ejecutivos de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), encabezados por Lorenzo Constans, para tratar temas energéticos orientados al corto y largo plazo.
"Hay algunos sectores que pueden ser más afectados y otros no, la idea es que haya una señal clara de que todas las personas, las empresas y los trabajadores también, tomemos conciencia de que con un pequeño ahorro se puede ayudar", expresó tras la cita el presidente de la CPC, Lorenzo Constans.
Respecto del racionamiento energético, la CPC anunció que tomará acciones concretas para ahorrar energía durante el periodo de ahorro, al tiempo que el secretario del ramo indicó que se esta "evaluando" aplazar el horario de invierno.
Golborne viajará este martes a Francia y Bélgica para analizar los usos de la energía nuclear y otro tipo de energía renovables.
"Son bastantes utilizadas en estos países (
), el país tiene que estar preparado a estudiar estos elementos, tiene que tener la gente adecuada, para ello se toman años y tenemos entonces que avanzar desde hoy", sostuvo Golborne.