Unas 160 familias habitantes del sector La Poza, frente a Isla Orrego, en Constitución exigieron al Ministerio de Vivienda dejar sin efecto el proceso de expropiaciones de terreno que los afectará.
Las expropiaciones se llevarán a cabo en el sector borde río, en la desembocadura del Maule, que es considerado de inundabilidad, por lo que los terrenos deben quedar despoblados, pero según la vocera Carolina Manríquez, las gestiones que han hecho han sido infructuosas para detener la expropiación..
"Estamos peor que en el comienzo porque ahora ya tenemos decreto de expropiación andando" reconoció Manríquez, "y el Gobierno no ha hecho nada, nosotros hemos sido muy respetuosos, hemos ido a cuanta reunión se nos ha invitado (...), hemos llegado hasta el mismo ministerio y no tenemos ninguna respuesta".
Para la vocera, por los terrenos "nos van a pagar un precio que no podemos comprar ni reubicarnos de la ciudad, es decir nos están expulsando a 160 familias de la ciudad de Constitución".
El grupo entregó al intendente del Maule Rodrigo Galilea de un informe técnico que propone una alternativa distinta a las expropiaciones de borde río, que en total serán 400 mil metros cuadrados los que serán expropiados, demandando un costo de cinco mil millones de pesos.
Según Galilea "les he sugerido entrevistarse con el nuevo ministro de la Vivienda para hacerle entrega de dicho documento dado que el ministerio y el Gobierno de Chile va a querer siempre lo mejor para la ciudad de Constitución" siempre y cuando haya seguridad.