Hacienda confía en lograr un acuerdo en discusión de reajuste del sector público
Los trabajadores fiscales piden un incremento del 9,8 por ciento.
Felipe Larraín indicó que inicia "el proceso con el mejor de las disposiciones".
Los trabajadores fiscales piden un incremento del 9,8 por ciento.
Felipe Larraín indicó que inicia "el proceso con el mejor de las disposiciones".
Felipe Larraín, ministro de Hacienda, mostró su confianza en lograr un acuerdo respecto del reajuste salarial del sector público, donde los trabajadores fiscales piden un incremento del 9,8 por ciento.
Frente a esto, es que este viernes se conformó la mesa de trabajo que analizará la situación, coordinada por el timonel de la CUT, Arturo Martínez, y en la que también participan Evelyn Matthei, titular del Trabajo y el propio Larraín.
El ministro de Hacienda apuntó que la voluntad del Gobierno es llegar a un consenso, para luego discutir el reajuste en el Parlamento y así no repetir lo sucedido el año pasado.
Para Larraín, esta discusión "no es más complicada de lo que ha ocurrido en años anteriores, hay que recordar que son muy pocos los años en que se ha llegado con acuerdo al Congreso y que la discusión y negociación finalmente ocurren en el Congreso".
"Nosotros iniciamos este proceso con la mejor de las disposiciones, con la disposición de llegar a un acuerdo y eso es lo que también ha expresado el coordinador de la mesa, que es Arturo Martínez, presidente de la CUT", agregó.
"Ahora tenemos que ver si nos acercamos con los contenidos", precisó.
En la cita de este viernes se fijó el cronograma de reuniones y se establecieron plazos y condiciones para enfrentar la discusión.