Hermano de sargento muerto en Haití: El cónsul le ordenó que fuera al bar
Leonel Arévalo afirmó que el marino estaba en comisión de servicio cuando fue asesinado.
El canciller Moreno aseguró que Diego Rivera sigue en su cargo.
Leonel Arévalo afirmó que el marino estaba en comisión de servicio cuando fue asesinado.
El canciller Moreno aseguró que Diego Rivera sigue en su cargo.
El hermano del sargento Guillermo Arévalo, asesinado en Puerto Príncipe en un confuso incidente, afirmó que el marino estaba en comisión de servicio cuando fue baleado: "Él recibió la orden del cónsul Diego Rivera, de que lo vaya a buscar a este bar".
Guillermo Arévalo recibió cuatro balazos en la madrugada del domingo en un incidente en un bar que la ONU calificó como "no recomendable" y en el que estuvo acompañado inicialmente del cónsul Diego Rivera, según la versión del propio diplomático.
Leonel Arévalo afirmó que no las versiones de Rivera no son creíbles y pecan de contradictorias: "Él mismo se está pisando la cola. Es cuestión de mirar los diarios y las declaraciones que emite el martes y las que emite el miércoles, más las que nos da a nosotros el organismo competente".
Para el hermano del marino muerto, no es válido el argumento del cónsul de que Arévalo "no estaba de servicio": "Desde que un militar sale de territorio chileno en comisión de servicio al extranjero está en comisión de servicio, esté haciendo lo que esté haciendo. Además, mi hermano recibió la orden del cónsul Diego Rivera de que lo vaya a buscar a este bar, por ende sí está cumpliendo una comisión de servicio. En cónsul va a caer por su propio peso".
El familiar del sargento pidió ahora que se traiga a Chile el cuerpo de Guillermo: "Lo que queremos es que el mi hermano se repatrie. Que el Gobierno meta las manos y que las personas que han cometido errores los asuman".
Desde la Cumbre ambiental de Rio de Janeiro, el canciller Alfredo Moreno pidió esperar los resultados de la investigación que se efectúa en Puerto Príncipe y afirmó que Rivera sigue en su cargo.