Renzo Irarrázabal, hermano de la periodista Romina Irarrázabal, una de las 21 víctimas de la tragedia de Juan Fernández, dijo este jueves a El Diario de Cooperativa que a poco de cumplirse un año del hecho, él aún mantiene muchas dudas sobre sus causas y responsabilidades, que sospecha que nunca se van a terminar de aclarar.
|
El deudo afirmó que asistirá al homenaje en el archipiélago para "cerrar un ciclo" con su hermana, Romina. |
"A mí me quedan varias dudas todavía, pero la verdad nunca, nunca la vamos a saber", afirmó Irarrázabal, quien reconoció que con el paso del tiempo mejoró la actitud de transparencia de la FACh y de su comandante en Jefe, Jorge Rojas, quien asistirá al homenaje que el fin de semana realizará el municipio de Juan Fernández y el Ministerio de Defensa, con presencia del ministro Andrés Allamand.
"Tuvimos la oportunidad de conversar con el comandante en Jefe. Quiero pensar en su nobleza (...) Ha hecho cambios que son significativos; tardíos pero los ha hecho", dijo Irarrázabal, que confirmó asistencia al acto en el archipiélago, aunque dijo comprender a los familiares que rechazaron la invitación.
"Yo voy porque quiero cerrar un ciclo con mi hermana. Las discrepancias que puedan tener otros familiares son respetables, porque evidentemente podría uno pensar que se va a prestar para un show mediático, algún aprovechamiento político", señaló.
Consultado sobre sus sentimientos actuales hacia la ex funcionara del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, respondió: "La recuerdo con mucha alegría, como mi partner durante 33 años de mi vida".