Hinzpeter y corte de energía: Todo salió razonablemente bien
Ministro del Interior afirmó que la caída de las telecomunicaciones es un tema pendiente.
Durante las horas del apagón no hubo desmanes, recalcó.
Ministro del Interior afirmó que la caída de las telecomunicaciones es un tema pendiente.
Durante las horas del apagón no hubo desmanes, recalcó.
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo que "todo salió razonablemente bien" en el manejo de la emergencia generada por el apagón general que hubo en el país la noche del domingo.
"El terremoto que tuvimos nosotros es uno de los más grandes de la historia del mundo (...), y es obvio que deja muchas estructuras dañadas y vulnerables; y ayer se produjo uno de los efectos mediatos del terremoto", indicó a El Diario de Cooperativa.
Hinzpeter dijo que, en dos horas teníamos "casi el 100 por ciento del suministro restablecido" valorando el despliegue policial en todo el territorio afectado "y no tenemos ningún desmán o desorden público que lamentar".
"Eso también refleja un gobierno que está ordenado, y que está tomando las decisiones con mucha prontitud", celebró el jefe de gabinete de Sebastián Piñera.
En todo caso, Hinzpeter considera un problema lo que ocurre con las comunicaciones en estas emergencias, especialmente las celulares, lo que es "una tarea pendiente que tenemos que revisar para ir poniendo el país más a tono de lo que los chilenos queremos".
Subsecretarios
El titular de Interior también comentó el retraso en la designación de gobernadores y subsecretarios, prevista para este lunes, porque "dejamos parte de ese trabajo inconcluso" con el apagón, así que lo retomará a mediodía después de chequear el apagón y las posibles lluvias para la semana en la zona afectada.
"Sé que designar cargos es parte importante de gobernar, pero si en este momento tengo que optar entre designar gobernadores y preocuparme de que la gente esté preparada para una lluvia, no tengo dónde perderme", recalcó el jefe de gabinete de Sebastián Piñera,
Hinzpeter también adelantó a las inmobiliarias que "nosotros como Gobierno vamos a ayudar a los chilenos a perseguir las responsabilidades" por los edificios colapsados "Muy tranquilos estarán en su casa por ahora, pero aquí la mano se va a venir dura", recalcó.