El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, volvió a arremeter contra el ministro Jaime Mañalich por la vinculación que hizo éste de la tienda opositora con la red de corrupción denunciada al interior del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, versión que reafirmó este viernes tras reunirse con el fiscal nacional, Sabas Chahuán.
En conversación con Una Nueva Mañana, Walker afirmó que el ministro "faltó de manera grave a las formas y a la prudencia, haciendo acusaciones al voleo, disparando a la bandada, de que había aristas políticas, militantes de la Democracia Cristiana involucrados, que se habían financiado campañas políticas, sin mostrar nada, ningún antecedente, y cuando uno pide algo dice: 'Entiéndase con el fiscal'", siendo que el proceso se lleva en reserva.
|
Walker dijo que si llega a haber democratacristianos involucrados en los delitos, el partido se sumará a las querellas. (Foto: UPI)
|
"Una cosa es que una autoridad pública se entere de la comisión de un delito, en cuyo caso tiene la obligación legal de entregar los antecedentes al fiscal; ahí no hay ningún reparo ni reproche por parte nuestra. Otra cosa es que se haga una imputación sin mostrar ningún antecedente. La línea divisoria entre lo que es legítimo denunciar y el hacer afirmaciones políticas absolutamente irresponsables y temerarias, enlodando el prestigio público de un partido, involucrándolo en hechos delictuales, es una diferencia sideral, del cielo a la tierra", expresó Walker.
El timonel apuntó además a que el secretario de Estado ha protagonizado "un sinnúmero de hechos similares en los últimos dos años. Yo tengo respeto por el minsitro Mañalich, siempre me he entendido muy bien con él, pero tiene estas salidas de madre de repente, en que se tira una declaraciones públicas explosivas y después esto muere, no hay querellas, no hay denuncia".
Desde la Democracia Cristiana "nosotros no queremos bajarle el perfil a nada. Es más, si estos hechos son tan graves y alguien resulta vinculado a la Democracia Cristiana, estamos incluso por querellarnos", señaló Walker, que insistió en su demanda de que Mañalich "se retracte y pida excusas públicamente", porque el modo en que ha actuado da muestras de "no entender cómo funcionan las instituciones y cuál es la investidura de un ministro de Estado"
"Con la honra de la Democracia Cristiana no se juega", volvió a señalar.