Bomberos continúa labores para extinguir incendio en centro de Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siniestro iniciado en las ya destruida galería Nass aún sigue activo.

Techo de tienda Taboada colapsó producto de las llamas durante la madrugada.

Llévatelo:

El incendio que afecta desde la tarde de este viernes la tradicional galería Nass, ubicada en la calle Chacabuco, de Valdivia deja a 15 personas lesionadas por diversas causas, mientras Bomberos mantiene durante la mañana de este sábado sus labores para extinguir focos del siniestro.

Así lo aseguró el comandante del cuerpo de Bomberos de la ciudad, José Trench, quien en su balance señaló la existencia de "cuatro voluntarios lesionados, personal con principio de asfixia, personal con lesiones en la rodilla y fractura de dedos también en algunas personas".

La galería resultó totalmente destruida y equipos de bomberos trabajaban en apagar focos aislados de llamas en la manzana siniestrada, uno de ellos en la tienda Taboada, cuyo techo colapsó la madrugada de este sábado por efecto del fuego.

Con la ayuda de un camión telescópico proveniente de Osorno, las compañías que trabajan en el sector pretenden extinguir los focos que permanecen activos y así lograr controlar totalmente el siniestro.

El desarrollo del siniestro

Durante la noche del viernes,  el comandante José Trench explicaba que el fuego estaba " descontrolado aún, mucha propagación todavía a edificaciones. Estamos trayendo refuerzos de otras comunas, el fuego nos está sobrepasando, es muy violento, tenemos mucho combustible que está ayudando a alimentar el fuego".

Todos los bomberos de la zona trabajan desde la tarde del viernes en el lugar, pese a ello, el incendio se extendió rápidamente a al menos 35 locales del lugar y se propagó a otras galerías aledañas, por lo que Carabineros cortó el perímetro que incluye a calles Chacabuco, Picarte, Caupolicán y Camilo Henríquez.

Más temprano, el jefe de Zona, Jorge Constans, justificó el cierre perimetral en el centro de Valdivia porque "desgraciadamente este tipo de emergencias se transforma en una vitrina para que la gente venga a mirar".

El general de Carabineros explicó que el cierre "permite de alguna manera el acceso de carros de Bomberos y nos va a permitir también que la quema de químicos al interior de éste no afecte a la salud de las personas".

Según información interna de Onemi, cerca de 1.400 personas fueron evacuadas de la manzana.

Producto de la emergencia, se solicitó ayuda de un helicóptero para atacar las llamas desde el aire utilizando agua del río aledaño, el que entró en funcionamiento durante la tarde del viernes.

 

Imagen
Bomberos trabaja en el lugar. (Foto: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter