Tópicos: Magazine | Cine

Ingmar Bergman fue cambiado por otro bebé al nacer, según su sobrina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Veronica Ralston lanzó un libro donde asegura que el cineasta no era hijo biológico de su madre.

La mujer asegura que cuenta con exámenes que respaldan su versión.

Llévatelo:

El cineasta sueco Ingmar Bergman no era el hijo biológico de su madre, Karin Bergman, sino que fue cambiado al nacer por otro bebé, asegura en un libro recién publicado Veronica Ralston, sobrina del fallecido director.

ImagenRalston asegura que encargó al Instituto de Medicina Forense de Estocolmo un análisis comparativo de genes a partir de la saliva de los sellos de cartas enviadas por el director a su familia y el suyo propio, y que no coinciden, lo que demostraría según ella que Karin Bergman no era la madre natural del famoso director.

En "Kärleksbarnet och Bortbytingen" (El hijo natural y el cambio de bebé), Ralston sostiene que la verdadera madre del cineasta, fallecido en 2007, debe de ser Hedvig Sjöberg, con quien Erik Bergman, padre de Ingmar, tuvo una relación extramatrimonial.

Según la teoría de Ralston, el bebé de su abuela pudo nacer muerto y Erik Bergman pudo haber aprovechado la ocasión para cambiarlo por otro que supuestamente había tenido con Sjöberg.

La familia del director de "El séptimo sello" y "Persona" no dio demasiada importancia a las afirmaciones.

"Que mi abuela debiera llamarse Hedvig en vez de Karin no cambia nada", dijo a medios suecos Daniel Bergman, uno de sus hijos, destacando la relación afectuosa del cineasta con Karin Bergman, reflejada en varias de sus películas.

Por su parte, el famoso escritor sueco Henning Mankell, casado con una hija de Ingmar Bergman, se mostró escéptico.

"No creo que Ingmar Bergman lamiera muchos sellos en su vida, eso se lo dejaba a otros. Todo esto hay que precisarlo y hacerlo mejor. Y si se demuestra que es cierto, Bergman entraría a formar parte del gran grupo de suecos que no tiene los padres que creen tener", dijo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter