El Colegio Apoquindo Masculino reconoció la ocurrencia de abusos sexuales en contra de niños en una pauta que enviaron a las profesoras previa a una reunión de apoderados donde se abordaría la denuncia.
Allí, el establecimiento da orientaciones que se deben comunicar a los padres para saber cómo enfrentar este tema con los niños y, citando a una sicóloga experta en el caso, expresan: "La tía Margarita y Esteban (los acusados en la causa) hicieron cosas que no debían hacer con los niños", publicó La Tercera.
En el documento, el colegio señala que han definido "como lo más adecuado" para abordar el tema con los niños lo que la sicóloga experta les recomendó, seguido del siguiente párrafo:
"En el colegio sucedió algo que nos está afectando a todos, pasaron cosas malas que no debieron pasar. La tía Margarita y Esteban hicieron cosas que no debían hacer con los niños, los asustaron, les tocaron sus partes privadas, los hicieron jugar juegos que no eran buenos.
Lo que hicieron está muy mal y por eso recibieron un castigo. Ahora esta gente no está en el colegio, se los han llevado los carabineros y no van a volver. Ahora sus papás, mamás, inspectores y sus profesores los van a cuidar mucho y todos vamos a estar muy atentos para que ustedes estén bien".
Esteban Moya y Margarita Villegas, que vivían en una casa al interior del colegio, fueron detenidos acusados de abusos sexuales contra cuatro niños de prekinder y kinder, además de violaciones reiteradas contra dos de ellos.