La Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, manifestó su voluntad de diálogo con el movimiento estudiantil ante las movilizaciones y el llamado a paro nacional para el próximo martes y miércoles.
La autoridad regional sostuvo que se reunirá el lunes con los dirigentes sociales para definir los recorridos de las cuatro marchas que fueron convocadas para el miércoles.
"Ellos solicitaron autorización el día viernes, no solamente la Confech, sino que en conjunto con la CUT y el Colegio de Profesores, para el día miércoles marchar desde cuatro puntos hacia la comuna de Santiago", señaló en TVN.
"Mañana (lunes) vamos a dialogar con ellos para que en conjunto podamos ver no solamente el mejor trazado que permita que puedan manifestarse, porque creemos y amparamos ese derecho, sino que también nos permita amparar y resguardar el derecho del resto de los habitantes de Santiago", afirmó la secretaria de Estado.
Las marchas convocadas tendrán su inicio desde la Plaza Los Héroes, Santa Rosa con Matta, Estación Mapocho y Salvador con Providencia para confluir en Plaza Italia.
Detenciones de barristas
Consultada respecto a las detenciones de 134 barristas de Colo Colo antes del clásico con U. Católica, la autoridad sostuvo que "la mayoría fue por negarse al control de identidad, a mostrar su cédula".
"Cuando la Intendencia fija un partido de alta convocatoria hay medidas de seguridad distintas, más exigentes que para una fecha normal y una de esas es pedir aleatoriamente el carnet de identidad", explicó.