Joaquín Lavín: No he perdido plata en la Universidad del Desarrollo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro es uno de los fundadores de esa casa de estudios.

Planteó la necesidad de crear un "nuevo estatuto para el sistema de educación superior".

Llévatelo:

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, aseguró el domingo que en nuestro país "el espíritu sin fin de lucro de las universidades se respeta".

Imagen
El UDI dijo que en Chile "el espíritu sin fin de lucro de las universidades se respeta". (Foto: UPI)
En el programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión, el secretario de Estado reivindicó el aporte de los planteles privados a nuestro país, entre ellos la Universidad del Desarrollo, de la cual él fue uno de los fundadores en el año 1990.

Consultado insistentemente por los panelistas en medio de la discusión sobre el tema del lucro, el ministro reconoció que la plata que invirtió en esa casa de estudios "no la he perdido".

"Hay que personas que son los fundadores y que arriesgan su patrimonio y su trabajo. Yo he estado 21 años en eso trabajando y hemos creado una gran universidad", sentenció enfático.

Sin embargo, frente a las críticas que surgen desde distintos sectores al lucro que efectúan las universidades sin reconocerlo debidamente, Lavín consideró que "sería un gran avance para Chile si nosotros planteáramos ahora -después de 30 años- un nuevo estatuto para el sistema de educación superior; un nuevo estatuto para las universidades, con derechos y deberes que se derivan de dónde se clasifica la universidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter