Si bien estaba enfocado en culminar de buena forma su gira en torneos challenger por Europa, a Jorge Aguilar (173° de la ATP) no se le olvidaron las declaraciones de Marcelo Ríos, que en agosto había señalado que al santiaguino "se le pasó el tren" en su carrera tenística.
"Yo siempre lo he criticado al 'Chino'. Que él se preocupe más de ayudar al deporte, al tenis en este caso. El siempre se ha dedicado a hacer puras críticas en el tenis y eso también asusta a los auspiciadores", aseveró el tenista a Cooperativa.cl.
Para el número tres de Chile, el rol negativo del ex jugador ha sido dañino para los tenistas emergentes que buscan apoyo en el inicio de sus carreras.
"Todos sabemos que acá en Chile cuesta muchísimo conseguir un auspicio, y las empresas se asustan porque escuchan hablar al 'Chino' como que no hay recambio, no hay futuro, entonces tampoco van a apostar por los tenistas que vienen de abajo, o a los menores"
Aguilar concluyó con un aviso: "Ojalá que en vez de hacer críticas al tenis, apoye al tenis, eso es lo que necesitamos en estos momentos".
Su suplencia ante los checos: "Fue una decisión mal tomada"
Aguilar también admitió que no compartió la decisión del capitán Hans Gildemeister de no ponerlo como segundo singlista en la serie entre Chile y República Checa por los cuartos de final de Copa Davis.
"El capitán es siempre el que toma las decisiones. Si me preguntas a mí en este caso, yo no quedé muy contento con la decisión que tomó. El también debería fijarse un poco más en quien viene pasando por el mejor momento".
Según Aguilar, su nivel en ese momento era bastante bueno mientras Paul Capdeville, quien finalmente fue el segundo singlista, "venía muy bajo" tenísticamente, para el duelo que Chile perdió por un categórico 4-1.
"Fue una decisión mal tomada, pero por algo es el capitán y lo respeto mucho. Yo me sentía preparado para jugar", concluyó.