Jorge Valdivia reconoció una "falta a la disciplina"
El jugador de Palmeiras admitió que llegó tarde a la concentración de la selección chilena.
"Estoy dispuesto a asumir las consecuencias de mi falta", señaló a través de un comunicado público.
El jugador de Palmeiras admitió que llegó tarde a la concentración de la selección chilena.
"Estoy dispuesto a asumir las consecuencias de mi falta", señaló a través de un comunicado público.
Jorge Valdivia reconoció "haber incurrido en una falta a la disciplina deportiva", al llegar tarde a la concentración de la selección, lo que le costó la marginación del equipo que enfrentó a Uruguay, por la tercera fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014.
A diferencia de Arturo Vidal y Carlos Carmona, el volante de Palmeiras no ofreció disculpas por los hechos y enfatizó que su error fue "no haber llegado a la hora acordada" al Complejo Juan Pinto Durán.
"Reconozco haber incurrido en una falta a la disciplina deportiva, al no haber llegado a la hora acordada a la concentración del equipo, y por ello estoy dispuesto a asumir las consecuencias de la misma, según se juzgue por los organismos pertinentes", señaló a través de un comunicado público.
"Luego de haber pasado un tiempo prudente desde los hechos que motivaron mi desafección de la Selección Nacional, el cual me ha servido para reflexionar respecto de los mismos, he creído conveniente manifestar mi pesar por lo ocurrido y principalmente por no haber podido jugar por el equipo nacional", explicó.
Valdivia además manifestó que sus abogados acudirán al tribunal de disciplina de la ANFP para que le otorguen una sanción que permita su pronto regreso a "vestir la camiseta nacional".
Además, explicó que dio a conocer el comunicado luego que el técnico Claudio Borghi emitió este lunes su informe sobre la indisciplina suya y de Carmona, Vidal, Jean Beausejour y Gonzalo Jara, para "no entorpecer el mismo" y "menos que se piense que lo hago con una doble intención de aminorar mi responsabilidad o no asumir las que correspondan según juzgue el tribunal", cerró.
Valdivia, junto a Carlos Carmona, Arturo Vidal, Jean Beausejour y Gonzalo Jara llegaron con retraso a la concentración del equipo el martes 8 de noviembre previo a la tercera fecha de las clasificatorias, generando el enojo del seleccionador Claudio Borghi, quien los marginó por llegar a "Juan Pinto Durán" en evidente estado de ebriedad.
El jueves 10 los cuatro futbolistas entregaron su versión de los hechos, refutando la versión del DT, a quien acusaron de "apartarse de criterios profesionales durante el actual proceso".
Este lunes el DT Claudio Borghi presentó ante el directorio de la ANFP un informe sobre lo sucedido. Dicho reporte pasó el tribunal de disciplina, organismo que determinará que sanción tendrán los futbolistas, los que arriesgan una multa económica hasta la sanción por 50 partidos en compromisos de "clase A" de la selección nacional.