El timonel del Partido Radical, José Antonio Gómez, manifestó a Radio Cooperativa su pesar y el de su partido por el fallecimiento de Enrique Silva Cimma, quien fue presidente de dicha tienda política además de senador, contralor y ministro de Relaciones Exteriores.
El senador dijo sentir "mucha pena, mucho dolor del Partido Radical de alguien que ha sido tan importante no (sólo) para el partido sino que para la historia de Chile".
"Don Enrique era una persona muy querida, con mucho conocimiento, era un apoyo muy importante para el país, para todos nosotros así que hay una gran pena por parte de todos quienes somos militantes del Partido Radical (por el fallecimiento) de una persona que fue ministro, presidente del partido, Contralor General de la República así que darle un gran abrazo y condolencia a su familia", señaló.
"Era una persona con mucha sabiduría"
El timonel radical agregó que Silva Cimma "era una persona con mucha sabiduría y una persona que todos, y mucha gente joven, escuchaban. Era una persona de gran calidad humana y por lo tanto los recuerdos que uno tiene de él son la capacidad que tenía de conversar, de aportar, de siempre buscar los acuerdos y buscar las cosas lo mejor para todo y eso es lo que recordamos todo con mucho cariño".
Sobre el velatorio y funeral del ex contralor, Gómez indicó que "vamos a ponernos de acuerdo con la familia para los aspectos de cómo se van a realizar las exequias de don Enrique, sin duda que el ex Congreso Nacional lo pediremos y lo haremos como corresponde para despedir a alguien tan importante no sólo para el Partido Radical sino que en la historia de Chile, don Enrique está en la historia de Chile y haremos las peticiones necesarias para hacerle una despedida a la altura que le corresponde a una persona como él".
Duelo oficial
Tras conocerse el fallecimiento de Silva Cimma, y a través de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera dijo que decidió decretar duelo oficial "para honrar su memoria y reconocer su gran trayectoria y aporte a Chile" además de enviar "un abrazo cariñoso a su familia".