José Miguel Viñuela: Sería un estúpido si no estuviera a favor de las manifestaciones estudiantiles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animador aclaró su comentario en el matinal de Mega.

"Soy un tipo pro-marcha de todas maneras", aseguró en Cooperativa.

Llévatelo:

El animador José Miguel Viñuela aclaró sus dichos sobre las movilizaciones estudiantiles, luego de ser acusado de estar en contra del las demandas de los alumnos y aseguró que sería "estúpido" no estar a favor.

Imagen"No lo pude aclarar en Twitter porque lamentablemente hay gente que es súper intransigente y que no escucha ni sabe lo que ocurre, lamentablemente el día que yo estaba al aire, el día de las manifestaciones estudiantiles, tuvimos un enganche con prensa y tuvimos una imagen que mostraba barricadas, desmanes, bombas molotov, entonces yo dije 'vamos a algo mucho más positivo que esa imagen como es la cocina'", explicó a Una Nueva Mañana.

Viñuela detalló que "quiero ser súper gráfico con una cosa, sería un imbécil si yo no estuviera realmente a favor de las manifestaciones estudiantiles, tendría que ser estúpido y pegarme con dos dedos en la cabeza. Trabajé para un programa juvenil, me acuerdo que había demandas estudiantiles en esos años, soy un tipo pro-marcha de todas maneras, pro-marcha pacifica".

"Me parece que ese es el camino que hay que tomar, me parece que fue un error del Gobierno no autorizar la marcha porque creo que eso generó muchos más desmanes y espero de corazón -anoche me tocó ver a Bulnes en Tolerancia Cero- que esta semana antes del martes se pueda producir una mesa de diálogo para que se escuchen todas las demandas de los estudiantes", añadió.

El animador del matinal de Mega indicó que "soy súper partidario de eso, entonces quería aclararlo porque The Clinic y una señorita de Emol tergiversó absolutamente lo que yo quería decir. Por favor, grafiquemos entre lo que son las bombas molotov, los estudiantes que pillaron en un colegio con bombas a decir si soy o no partidario".

"Sí soy partidario de que se manifiesten en todas partes de Chile, me parecen bien los cacerolazos, pero dejemos de lado que nadie quiere que haya violencia ni de un lado ni del otro, tampoco queremos que carabineros golpee a los estudiantes, ni les deje los ojos irritados con el 'guanaco', tampoco queremos que haya bombas del otro lado", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter