Juez Valderrama levantó embargo a los inmuebles de Pinochet
Magistrado aceptó así la petición de los abogados de su viuda.
Consejo de Defensa del Estado había solicitado rechazar el pedido.
Magistrado aceptó así la petición de los abogados de su viuda.
Consejo de Defensa del Estado había solicitado rechazar el pedido.
El juez Manuel Valderrama, que lleva adelante la investigación del caso Riggs, levantó el embargo que existía sobre los inmuebles propiedad del fallecido dictador Augusto Pinochet Ugarte.
La resolución, fechada el 6 de agosto, atendió a la solicitud de los abogados Pablo Rodríguez Grez y Fernando Rabat, representantes de Lucía Hiriart, viuda del dictador, justificando su petición en que Pinochet Ugarte fue sobreseído de la causa pero aun se mantienen vigentes las medidas cautelares, así como que el monto de los gastos reservados no se condicen con el alto valor del embargo hecho.
La petición de los abogados fue aceptada por el juez, pese a que el Consejo de Defensa del Estado había calificado la petición de los abogados como improcedente, porque ya había sido rechazada anteriormente por la Corte de Apelaciones, y refutaba el argumento de los gastos reservados.
En todo caso, la resolución sólo considera "el alzamiento de las medidas cautelares sólo en cuanto a los bienes raíces que se encuentren a nombre de Augusto José Ramón Pinochet Ugarte".
Las tres viviendas que fueron alzadas son un departamento de calle Blanco, en Valparaíso, un terreno en Quintero, así como la casa que poseía el ex dictador en El Melocotón.