Kindle recibirá textos en varios idiomas, incluido el español

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lector de Amazon busca ampliar su oferta de libros.

El producto ya se puede comprar en Chile.

Llévatelo:

En un comunicado oficial, Amazon anunció que abre la plataforma para los autores y editores en tres nuevos idiomas: español, portugués e italiano, para atraer a los posibles dueños de este lector de libros electrónicos que no necesariamente hablan inglés.

Según un comunicado de la compañía, los titulares de los derechos de las obras pueden acceder a su Kindle Digital Text Platform (DTP), cargar las mismas y ofrecerlas al mercado. Hasta ahora, la plataforma albergaba obras en inglés, francés y alemán.

"Hace un mes lanzamos Kindle Digital Text Platform para los autores de todo el mundo. Nos alegra poder ofrecer más idiomas en los cuales los propietarios de contenidos pueden ofrecer sus libros para la creciente audiencia", aseguró Russ Grandinetti, vicepresidente de Kindle.

También en ChilePese a que Amazon no comercializa directamente el libro en nuestro país, varios chilenos están adquiriendo el popular producto de Amazon a través de Falabella, compañía que trae las dos versiones del libro, los que sólo se venden por teléfono o internet.

El modelo de seis pulgadas cuesta 200 mil pesos, mientras que el DX, que posee una pantalla de 9,7 pulgadas, tiene un precio de 400 mil pesos. En la tienda virtual estadounidense, los precios son 260 dólares (138 mil pesos) y 490 dólares (268 mil pesos).

Imagen
La versión DX cuesta 400 mil pesos en Falabella.

"Se ha vendido bastante desde que los traemos a mediados de enero y el producto se trae a pedido. En una estimación, el 70 por ciento lleva el de seis pulgadas, mientras que el resto opta por la edición DX", dijo Alejandro Valenzuela, de Falabella, a Cooperativa.cl.

Valenzuela agregó que el producto viene con las instrucciones y que no hay problemas con la descarga de libros. "Varios clientes han comprado estos productos, los que incluso traen algunos capítulos de fábrica", finalizó el vendedor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter