La "guerra" de las chapitas y carteles durante el discurso presidencial
"Aunque les duela, Michelle Presidenta", fue uno de los afiches de la Concertación.
Desde la Alianza se destacó "Bachelet da la cara".
"Aunque les duela, Michelle Presidenta", fue uno de los afiches de la Concertación.
Desde la Alianza se destacó "Bachelet da la cara".
Este 21 de mayo estuvo precedido por dimes y diretes entre la Alianza y la Concertación propiciados por la polémica en la comisión investigadora del 27-F, donde la derecha apuntó a la responsabilidad de la ex Presidenta Michelle Bachelet.
Debido a ello, esta Cuenta Pública prometía un tenso clima político donde se especuló sobre al forma en que los parlamentarios, de uno y otro lado, expresarían sus opiniones.
Finalmente escogieron el silencio, ningún grito, ningún reclamo. Sólo dieron paso a la "guerra de las chapitas".
Mientras la Concertación exhibió una con la cara de Bachelet y otra con la frase "no más abusos ni letra chica", algunos parlamentarios de la Alianza lucieron una que decía: "Chile cumple".
Pero esta silenciosa batalla no se quedó sólo en chapitas, también dio paso a los carteles que levantaron los parlamentarios en el Salón de Honor del Congreso, mientras Piñera realizaba su cuenta pública.
"Represión en Freirina" y "Patagonia Libre" fueron quizás los más suaves, mientras que el diputado René Alinco prefirió ir al choque con el letrero: "Aunque les duela, Michelle Presidenta".
Otra llamativa manifestación fue la del diputado PPD Marco Antonio Núñez quien simplemente le mostró una tarjeta roja al Presidente.
En tanto, desde la Juventud UDI desplegaron el contraataque: "Bachelet da la cara".
Esta lucha no quedó sólo en el Parlamento, ya previo a dar inicio al discurso, en el Banco BCI frente al Congreso, había un letrero gigante que decía: "Fuerza Presidente, siga cumpliendo".