La muerte de un bebé eleva a un total de 5 el número de fallecidos en Bélgica
El menor sufrió una herida de bala en la cabeza.
El homicida se quitó la vida tras lanzar varias granadas en una plaza belga.
El menor sufrió una herida de bala en la cabeza.
El homicida se quitó la vida tras lanzar varias granadas en una plaza belga.
Un bebé de 17 meses herido en el ataque registrado en el centro de la localidad belga de Lieja falleció tras debatirse durante horas entre la vida y la muerte, elevando a un total de cinco las víctimas mortales registradas en el suceso.
Informaciones anteriores apuntaban a que el bebé habría sufrido una herida de bala en la cabeza. Previamente, se había confirmado ya la muerte de dos jóvenes, de 15 y 17 años, y de una mujer de 75.
También falleció el homicida, identificado como Nordine Amrani, quien se quitó la vida de un disparo tras lanzar varias granadas y abrir fuego con un fusil automático de forma indiscriminada en una céntrica plaza de Lieja (este de Bélgica).
Más de 120 personas resultaron heridas en el ataque, entre ellas un joven de 20 años que se encuentra en estado crítico.
"El hombre extrajo de la bolsa algo, pensaba que era una piedra o un objeto anodino. Ha lanzado algo a una veintena de metros, sobre las paradas de autobús, que ha explotado", explicó Nicolas Gimenne, un periodista belga que presenció los hechos.
Según el testigo, hubo cuatro detonaciones, seguidas de disparos, por lo que parece que el autor del ataque indiscriminado lanzó varias granadas antes de vaciar al menos un cargador de su fusil automático FAL y suicidarse de un disparo en la cabeza, aparentemente con un revolver.