La Polar se querelló contra su ex presidente Pablo Alcalde por estafa

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Autor: Cooperativa.cl

La acción judicial también afecta a otros tres ejecutivos y "a quienes resulten responsables".

En tanto, Chile Ciudadano insistió en su llamado a no acoger las compesaciones ofrecidas.

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La Polar presentó una querella por estafa contra su ex presidente Pablo Alcalde por la eventual responsabilidad en las repactaciones unilaterales llevadas adelante durante su mandato.

ImagenLa información fue confirmada a Cooperativa por cercanos a la oficina del abogado Davor Harasic, contratado por el nuevo directorio de la compañía como adelantó en El Diario de Cooperativa el presidente de la firma César Barros.

La acción judicial afecta también al ex gerente general, Nicolás Ramírez; la ex gerente corporativa de Administración, María Isabel Farah; el ex gerente de Productos Financieros, Julián Moreno, y todos quienes resulten responsables de la declaración de antecedentes falsos y la disimulación de los estados financieros de la compañía.

Harasic también presentó una solicitud ante la Justicia Civil para preparar una acción en contra de la empresa auditora PriceWaterHouse Coopers por su responsabilidad en los hechos al no haber detectado ninguna irregularidad durante todos los años que auditó a La Polar.

"Compensar a nuestros clientes es prioritario para nosotros, así como establecer las instancias y lograr los acuerdos necesarios con los accionistas, acreedores y proveedores, que han sido afectados como consecuencia de estas malas prácticas", César Barros.

Por su parte, el diputado de RN Nicolás Monckeberg apuntó que la situación que vive la empresa de retail es un "robo a mano armada y de los peores porque hay mucha premeditación y alevosía detrás".

"Acá se pensó el lanzazo, la gente que lo hizo estudió en universidades y posteriormente atacó a personas que no tienen la preparación para defenderse", agregó.

Monckeberg expresó que "hoy día no hay indemnizaciones, no hemos visto ni una gota de reparación por el daño causado y eso lo echamos de menos, ojala que la empresa recapacite esta situación".

Chile Ciudadano insiste en no acoger compensacionesSus palabras fueron compartidas por Tomás Fabres, representante de Chile Ciudadano, quien apuntó que "todos los afectados tienen que ser indemnizados verdaderamente y la indemnización no se produce con la gift card, como si la indemnización fuera un regalo de la compañía".

"La compañía les debe dinero a ellos y esa devolución debe hacerse en dinero para que las personas elijan libremente en que gastarlo y no coaccionarlo como en las pulperías de las salitreras a usar sus fichas en comprar nuevamente en La Polar", sentenció.

Fabres, en compañía de otros estamentos ciudadanos, tenía previsto entrevistarse con el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, para entregarle una propuesta de compenzaciones que debería cumplir la empresa involucrada, pero la cita se suspendió en forma abrupta por el organismo estatal sin entregar fundamentos.

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