Labbé por reintegro de estudiantes: Cumpliré el fallo de la Corte Suprema
El alcalde de Providencia dijo no estar de acuerdo con la resolución sobre siete alumnas del Liceo Tajamar.
Estudiantes temen represalias de las autoridades.
El alcalde de Providencia dijo no estar de acuerdo con la resolución sobre siete alumnas del Liceo Tajamar.
Estudiantes temen represalias de las autoridades.
El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, aseguró que acatará el fallo de la Corte Suprema que ordenó reintegrar a siete alumnas del Liceo Tajamar expulsadas tras las movilizaciones estudiantiles del año pasado.
Esta resolución confirma la decisión de la Primera Sala del tribunal de alzada que había determinado un actuar arbitrario e ilegal de la directora del establecimiento, Sara Infante Barros, por aplicar una sanción no prevista en el reglamento interno del colegio.
"Cuando el derecho estuvo de mi parte nadie habló a favor de nada, sino que se silenció y hoy mi tema es uno solo. Yo soy respetuoso del derecho, voy a cumplir lo que ha dicho la (Corte) Suprema y no voy a hacer más comentarios que decirle que no estoy de acuerdo con el fallo", sostuvo el jefe comunal.
Las estudiantes beneficiadas manifestaron su alegría por la determinación del máximo tribunal para retornar a su colegio, aunque no todas están seguras de volver, como lo expresó Katia Campos, quien teme represalias de las autoridades.
"Es súper difícil tomar una decisión ya que sabemos a quien nos estamos enfrentando y sabemos como son las directivas de todos los colegios de Providencia y sabemos el tipo de alcalde que tiene Providencia", dijo.
Campos añadió que "las represiones van a ser claramente contra nosotras si es que volvemos y no habría tapujos en cancelarnos la matrícula de nuevo, ponernos condicionales y hacernos la vida imposible dentro del colegio".
Según Apodérate, la Coordinadora de Padres y Apoderados de Providencia, son 31 estudiantes que siguen esperando por resoluciones de la justicia respecto a sus matrículas, 17 de ellos del Liceo Lastarria, nueve del Carmela Carvajal y cinco del Liceo 7.