Lagos Weber: No hace falta vender ningún activo del Estado para una reforma educacional
El senador PPD sostuvo calificó la moción como "una excusa ideológica del Gobierno".
"Es cosa de subir los impuestos a los ricos y tenemos las lucas", agregó.
El senador PPD sostuvo calificó la moción como "una excusa ideológica del Gobierno".
"Es cosa de subir los impuestos a los ricos y tenemos las lucas", agregó.
Ricardo Lagos Weber mostró su rotundo rechazo a la idea planteada por el ministro secretario general de la Presidencia, Cristian Larroulet, de vender activos estatales para financiar una eventual reforma educacional.
"Me parece escandaloso, para eso no hace falta vender ningún bien en Chile, es cosa de subir los impuestos a los ricos y tenemos las lucas. Segundo, ya se vendió buena parte de las empresas sanitarias y eso recaudó 1.300 millones de dólares", señaló.
Para el senador PPD, "es una excusa ideológica de este Gobierno, además es una venta que se hace por una sola vez para financiar un gasto corriente".
Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín comentó que "no tengo ninguna observación que hacer sobre el tema de venta de activos", pero recordó que la venta de sanitarias dejó "1.500 millones de dólares, de esos recursos algunos ya están incorporados al Presupuesto y otros en Corfo".
En tanto, parlamentarios de la Concertación y la Alianza reconocieron que un eventual acuerdo por el presupuesto en Educación sólo podrá alcanzarse cuando éste sea revisado por la sala de la Cámara de Diputados y el Senado.
Según el diputado PS Carlos Montes, "el año pasado las soluciones a las diferencias no fue en la Comisión Mixta, fue después y lo más probable es que esto sea así. Hemos acordado que el proceso de conversación con el Ejecutivo empiece después, una vez que tengamos el conjunto de diferencias".
En otro ámbito, la Concertación apuesta a generar un documento único con el MAS y el PC en materia educacional, poniéndose como plazo el 15 de noviembre.
"Queremos dar una señal potente de unidad de la oposición y de eficacia, somos mayoría en el Senado y podemos ser mayoría en la Cámara de Diputados, queremos hacer una propuesta global porque no aceptamos la idea de que el acuerdo deba remitirse a educación y trancarse la pelota respecto del resto", expresó Ignacio Walker.