Las réplicas del terremoto fueron destacadas por la prensa internacional
Medios del mundo consignaron los fuertes sísmos de este miércoles.
También describieron el pánico en Concepción por la falsa alarma de tsunami.
Medios del mundo consignaron los fuertes sísmos de este miércoles.
También describieron el pánico en Concepción por la falsa alarma de tsunami.
La prensa extranjera sigue pendiente de lo que ocurre en Chile tras la tragedia provocada por el terremoto y posterior tsunami del pasado sábado y en sus ediciones de este jueves consignaron las fuertes réplicas que se produjeron el miércoles.
BBC Mundo, en su edición online, tituló "Fuertes réplicas del terremoto sacudió la zona devastada de Chile central" y consignó el pánico que generó en Concepción por la falsa alarma de tsunami que se produjo tras un sísmo de 5,9 grados en la escala Richter.
"La ciudad de Concepción volvió a vivir escenas de pánico este miércoles luego de sentirse un nuevo sismo de 5,9 grados en la escala de Richter, según informaron medios locales. La situación fue aún de mayor confusión luego de que los bomberos de la ciudad emitieron una alarma de tsunami, que luego fue levantada", añadió.
Por su parte, Clarín de Argentina también citó el episodio de Concepción. "Chile: fuertes réplicas vuelven a causar alarma en la población", expresó el medio.
El Comercio de Perú también se refirió a las réplicas, pero tituló con la que se produjo en la costa de Valparaíso de 6,1 grados en la noche del miércoles.
"Nueva réplica de 6,1 grados alarmó a chilenos y cortó fluido eléctrico en varias ciudades", señaló.
El País de España, por su parte, además de los temblores, también destacó la polemica entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas: "Polémica entre el Ejército y el Gobierno chilenos por la respuesta tras el sísmo", fue el titular en su sitio web.
"Mientras tanto, el ministro del Interior chileno, Edmundo Pérez Yoma, se ha sumado a la polémica abierta entre el Gobierno y el Ejército a cuenta de la lenta respuesta de las autoridades tras el seísmo, y ha culpado a las Fuerzas Armadas de las descoordinaciones registradas en las primeras horas", señaló en su crónica.