Lavín reconoció que está en duda la continuidad de Ximena Ossandón en la Junji

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vicepresidenta de la entidad no postuló al concurso del Sistema de Alta Dirección Pública.

El tema "se va a analizar en los próximos días", dijo el ministro.

Llévatelo:

Al presentar, el domingo, el Servicio de Información para facilitar la postulación a la Educación Superior, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, reconoció que está en duda la continuidad de Ximena Ossandón a la cabeza de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

 

Imagen
Para la UDI, el posible alejamiento de la funcionaria no tendría un "efecto político". (Foto: UPI)

Según se conoció ayer, la controvertida vicepresidenta ejecutiva del organismo no postuló al concurso del Sistema de Alta Dirección Pública para mantenerse en el cargo.

"Ese es un tema que vamos a analizar en los próximos días. Hay un hecho que ella no postuló en el concurso que hubo en la Alta Dirección Pública", confirmó Lavín.

Más allá de lo anterior, el secretario de Estado indicó que "en la gestión interna en la Junji", él tiene "una buena impresión" de su labor. Sin embargo, remarcó que su continuidad o salida "es un tema que se va a conversar los próximos días".

Consultado por la materia, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, indicó que la eventual decisión de alejar a Ossandón de su cargo respondería sólo a un "proceso de renovación" al interior de la repartición, pero no tendría consecuencias ni implicancias políticas.

"Yo entiendo que hay un proceso de Alta Dirección Pública y que no estaría ella como una de las alternativas, desde un punto de vista de candidaturas. El Gobierno resuelve conforme a las alternativas que tiene, así que ese es un problema que no tiene, creo, un efecto político", declaró el líder gremialista.

Desde la Junji indicaron que mientras el Gobierno no se pronuncie oficialmente sobre la continuidad de su vicepresidenta ejecutiva, no entregarán declaraciones públicas.

La gestión de la hermana del alcalde de Puente Alto (Manuel José Ossandón) ha estado salpicada desde su inicio por la polémica: el despido de funcionarios, la instalación de imágenes religiosas en el organismo la Junji, sus comentarios sobre las mujeres que trabajan y sus recientes alusiones al caso Karadima y al "demonio" han sido sólo los episodios más sonados de estos meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter