El ministro de Educación, Joaquín Lavín, respondió a las críticas de los estudiantes y aseguró que no tiene ninguna relación con la Universidad del Desarrollo (UDD).
"No tengo ninguna incompatibilidad legal, ninguna, porque no sólo me salí de la Universidad del Desarrollo y renuncié a su consejo directivo, sino que antes de asumir como ministro me desprendí de toda participación en cualquier sociedad que directa o indirectamente tuviera cualquier relación con el mundo empresarial", manifestó.
Tras estar reunido con los estudiantes universitarios y el Colegio de Profesores, Lavín dijo que lamenta "la intransigencia, lo que necesita la educación es que trabajemos juntos, que dialoguemos. Soy ministro de Educación, vamos a sacar esto adelante en las buenas y en las malas".
|
Lavín entregó una propuesta a los dirigentes universitarios y profesores. (Foto: UPI)
|
La respuesta de Lavín
Lavín entregó una carta a los estudiantes con un plan que contempla un fondo especial de revitalización para universidades estatales de 75 millones de dólares y el estudio en 45 días la extensión de la tarjeta estudiantil para que sea usada durante todo el año.
Al respecto, Camila Vallejo sostuvo que los alumnos "van a discutir obviamente cuál va a ser la salida, si hay mesa de trabajo o no, pero eso lo tienen que discutir los estudiantes y profesores de Arica a Magallanes, nosotros no podemos dar la respuesta ahora".
Por ello, aseguró Vallejo, continuarán las movilizaciones y manifestaciones en búsqueda de una educación mejor.