Libro de mujer que asegura tener un hijo con Lugo se agotó en Paraguay
"El pastor mentiroso" se vende a unos 6.000 pesos chilenos.
Hortensia Morán es una de las tres mujeres que dicen tener hijos del presidente.
"El pastor mentiroso" se vende a unos 6.000 pesos chilenos.
Hortensia Morán es una de las tres mujeres que dicen tener hijos del presidente.
Hortensia Morán, una de las tres mujeres que aseguran haber tenido hijos con el presidente paraguayo, el ex obispo Fernando Lugo, dijo este miércoles que la primera edición del libro en el que cuenta su historia se agotó antes de su presentación formal.
"Editamos 500 ejemplares, que ya se agotaron. Me veo en apuros ahora porque esto ocurrió antes del lanzamiento", afirmó Morán al confirmar que la obra será presentada el día 29 de abril en la Plaza de la Democracia, en el centro de Asunción.
El libro titulado "El pastor mentiroso" y con un precio de 50.000 guaraníes (12 dólares y cerca de 6.000 pesos), fue publicado gracias al apoyo económico de los hermanos y allegados de Morán, quien indicó que ya han iniciado los trámites para una nueva impresión.
Morán, de 42 años y de profesión docente, conoció a Lugo durante la campaña electoral de los comicios presidenciales del 20 de abril de 2008 y asegura que el ex obispo católico es el padre de uno de sus hijos, que actualmente tiene tres años.
Sin embargo, las tres pruebas genéticas a las que se sometió el gobernante el 24 de agosto pasado demostraron que no es el padre del hijo de Morán, según un fallo judicial de primera instancia dictado en diciembre pasado.
La autora de "El pastor mentiroso" consiguió que un tribunal de segunda instancia reabra el caso y convoque a los tres laboratorios que hicieron las pruebas de ADN, cuyos representantes comparecieron el martes a una audiencia en la sede de Tribunales.
"El libro es el testimonio que dejo dentro de esta batalla judicial que me toca vivir. Por sobre todo refleja la gran impotencia que siento. También lo hago pensando en mi hijo Juan Pablo, para que algún día conozca mi verdad", relató la mujer.