Líder aysenino: La gente humilde sigue apoyando la movilización
Iván Fuentes rechazó las críticas de los dirigentes empresariales de la zona.
Señaló que tras la protesta sus negocios también saldrán beneficiados.
Iván Fuentes rechazó las críticas de los dirigentes empresariales de la zona.
Señaló que tras la protesta sus negocios también saldrán beneficiados.
El vocero del movimiento social por Aysén, Iván Fuentes, rechazó los cuestionamientos de dirigentes de los sectores empresariales de la zona, señalando que los que están preocupados por "perder unas lucas" también saldrán beneficiados por la protesta masiva.
El desabastecimiento de carne, frutas, verduras, lácteos, harina, azúcar y combustibles se ha vuelto "crítico" en las últimas horas, según dijo el domingo Eladio Muñoz, integrante de la multigremial de la Aysén.
A estos dichos se sumó Luis Parada, presidente de la Asociación Gremial de Pequeños Agricultores y Ganaderos Río Baker de Cochrane, que si bien respaldó la movilización, consideró que había llegado "la hora de dialogar".
"La gente humilde, a la que no le queda té, sigue disponible (para la movilización). Si hay gente que está reclamando porque sus bienes económicos están perjudicados, la verdad es que tiene que quejarse con el Gobierno y no con este movimiento", dijo Fuentes.
El dirigente subrayó además que "la región va a ganar desde aquí para adelante si resolvemos" los problemas planteados al Gobierno central, "y este señor que ha perdido unas lucas no se le va a ir abajo su negocio; va a poder seguir haciendo su negocio en mejores condiciones" una vez que el conflicto se resuelva.