El líder histórico de "Los de Abajo", barra de Universidad de Chile, Alcides Castro, más conocido como "Anarkía", quedó con arresto domiciliario y con prohibición de asistir a los estadios por 45 días.
El barrista fue detenido este jueves, en la previa al partido de la U con Deportivo Quito por Copa Libertadores, por agredir con pedradas a funcionarios de Carabineros.
Castro junto a 300 personas se dirigían al Estadio Nacional con bombos, lienzos y con el Diario Oficial en su poder, para reclamar contra los regentes del Programa Estadio Seguro, por la prohibición de ingresar dichos elementos a los recintos deportivos.
Fue ahí cuando lo detuvo Carabineros, junto a otro reconocido líder de la hinchada azul, Manuel Alejandro Varela, alías el "Mono Ale".
Sólo "Anarkía" quedó con arresto domiciliario, mientras Varela tiene prohibición de ir a los estadios por agredir a un caballo de policía.
La determinación fue adoptada este viernes por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, y de esta forma los líderes de la barra estarán incapacitados de ir al clásico universitario de este domingo, y a la revancha de los cuartos de final de la Libertadores contra Libertad de Paraguay.