Lollapalooza Chile espera reunir a 50.000 personas por jornada
Este miércoles los organizadores se reunieron con la prensa para comentar el evento.
Para Los Bunkers, el público será el "gran ganador" de la fiesta musical.
Este miércoles los organizadores se reunieron con la prensa para comentar el evento.
Para Los Bunkers, el público será el "gran ganador" de la fiesta musical.
El festival de música alternativa Lollapalooza, que por primera vez en su historia sale de Estados Unidos para aterrizar en Chile, afina sus últimos detalles y se alista para recibir los días 2 y 3 de abril a miles visitantes.
"Esperamos reunir alrededor de 40.000 a 50.000 personas por día de festival", señaló a los periodistas Sebastián de la Barra, uno de los directores de Lotus Producciones, la empresa encargada de desarrollar el evento, que también destacó el "buen momento" que vive Santiago como destino cultural y musical internacional.
Perry Farrell llegará junto a Jane's Addiction.
El festival Lollapalooza contará en su llegada a Chile con artistas internacionales de la talla de The Killers, Kanye West, Deftones o Cypress Hill, pero también con músicos de la escena nacional como Chico Trujillo, Ana Tijoux, entre otros, aunque en esta jornada se conoció la deserción de Yeah Yeah Yeahs.
Precisamente, tanto la cantante Javiera Mena como Los Bunkers -vía videoconferencia desde México- participaron de la conferencia previa al evento y mostraron su "fascinación" y "alegría" por la llegada a Chile de un espectáculo de la mística del Lollapalooza.
"Nos parece increíble que un festival de esta categoría se esté realizando en nuestro país. La calidad de los artistas que se van a presentar es notable. No tengo memoria de otro festival que reúna a tantos grupos importantes. Yo creo que el público va a ser el gran ganador", afirmó el músico Mauricio Durán.
En la misma línea habló Javiera Mena, quien destacó que el evento musical llega justo en el momento en el que la música chilena se ha posicionado en la primera línea de la escena musical internacional.
"Estoy súper contenta porque yo he ido a otros festivales como Primavera Sound (Barcelona), toqué en el Vive Latino (Ciudad de México) en el Personal Fest (Buenos Aires), y pensaba '¿por qué no había un festival así en Chile?'", dijo.
Los organizadores del Lollapalooza confirmaron también su intención que el evento musical "siga por muchos años" en Chile, aunque fueron cautos y señalaron que prefieren esperar a los resultados de esta primera edición para sacar conclusiones.