Longueira confirmó que dejará la política al finalizar su gestión ministerial
Dijo que ejercerá "con mucha pasión" los próximos "dos años como ministro de Economía".
Enfatizó que no tiene "aspiraciones presidenciales y nunca las he tenido".
Dijo que ejercerá "con mucha pasión" los próximos "dos años como ministro de Economía".
Enfatizó que no tiene "aspiraciones presidenciales y nunca las he tenido".
El ministro de Economía, Pablo Longueira, confirmó que una vez que culmine su labor en el Gobierno se alejará de la política y de la vida pública.
![]() |
El ex senador reconoció que aspiraba a retirarse "como ministro". (Foto: UPI) |
"Hay mucha gente que me dice 'no sigas diciéndolo', pero hace tres años que yo escribí una carta formal a la UDI en la que anuncié que cuando terminara mi periodo senatorial (que abandonó hace una semana para ingresar al Gobierno) iba a alejarme de la vida pública", recordó.
El líder gremialista reconoció que uno de sus anhelos profundos era "alejarme siendo ministro, porque después que uno ha dedicado toda una vida a servir al país y el país nos eligió para gobernar Chile, me hubiese encantado, y lo dije públicamente antes y eso me trajo muchos problemas, pero me gusta decir lo que pienso".
Longueira enfatizó que su retiro está decidido y aseveró no tener "aspiraciones presidenciales; no las he tenido nunca, así que quiero servir en esta cartera, entregarme con mucha pasión a servir a los chilenos estos dos años como ministro de Economía" solamente.
Sobre el legado que espera dejar al término de su gestión, el ministro indicó que se "iría feliz si somos capaces de dejarle a los chilenos un sistema de becas y créditos que permita que no haya un solo joven talentoso, esforzado, que quiera estudiar en la universidad o en la educación superior y no pueda hacerlo por razones económicas".
También dijo que espera que al término de "nuestro Gobierno no haya ningún chileno bajo la línea de la indigencia y ojalá que en cinco años, si seguimos creciendo al 6 ó 7 por ciento, no haya ninguna familia en Chile bajo la línea de la pobreza".