Lucía Hiriart, viuda del ex dictador Augusto Pinochet, aseguró que le hubiera gustado que simpatizantes al ex general, hubieran participado de la misa en homenaje a los cinco años de su fallecimiento.
Hiriart, que además celebra su cumpleaños en el fundo Los Boldos, sostuvo que esperaba "por lo menos a la gente que trabajó al lado de él, que fue asiduo visitante a nuestro hogar estuvieran, pero bueno, la vida es así".
Consultada sobre la presencia del Mandatario, Sebastián Piñera, Lucía Hiriart aseguró que "el Presidente ha sido una persona muy valiosa, pero no había sido amigo nuestro".
La viuda del ex dictador, comentó además que las críticas, cuestionamientos y acciones judiciales contra el régimen militar, "no terminan nunca, y seguirá hasta después que me muera. Pero ahí están las cenizas de mi marido y debieran dejarlo en paz".
En repuesta, el diputado gremialista Iván Moreira recalcó que responde por sus propios actos, negándose a defender "a nadie" de las críticas de Lucía Hiriart.
Apoyo a KrassnoffEn tanto, el hijo de Pinochet, Marco Antonio, tuvo palabras para el cuestionado homenaje del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, al ex represor y agente de la DINA, el brigadier Miguel Krassnoff.
Al respecto, Pinochet sostuvo que "no es bueno que el país se divida, pero creo que todo el mundo tiene derecho a expresarse, estamos en un país libre y democrático".
"Ojalá no haya más división, pero todas las personas tienen derecho a expresarse y sean del partido que sean no se les pues prohibir", manifestó.